La suite de ofimática OpenOffice es una alternativa libre a Microsoft Office. Actualmente se encuentra en la versión 3.0, y está disponible para Windows, Mac y Linux. En marzo de este año se espera la versión 3.1, y entre la gran cantidad de novedades está la mejora de los filtros de importación de documentos elaborados con Microsoft Office.

openoffice_logoOpenOffice.org es un proyecto de software libre soportado por Sun y la comunidad SL, además de Novel, RedHat y otras grandes empresas. La ultima versión de OpenOffice ha despertado tantas expectativas que el servidor permaneció inaccesible por la demanda algunos días. Soporta el formato estándar OpenDocument 1.2, y también puede abrir archivos (“docx”), creados con el Microsoft Office 2007 y Office 2008 para Mac OS X. Con respecto a la serie 2.x trae un nuevo centro de inicio, iconos y control de zoom en la barra de estado.

El otro gran cambio en OpenOffice 3.0 es su mayor atención a la integración de las extensiones como se hace en Firefox, así, en lugar de seguir aumentando el tamaño de OpenOffice, la gente puede descargar una funcionalidad adicional si lo necesitan en particular. Ahora el sistema está completamente integrado para que podamos comprobar las versiones de las extensiones y se ven como parte de OpenOffice, uno no sabe realmente que está utilizando una extensión.

Writer, libera tus documentos

writerWriter es una excelente herramienta para editar, dar formato y navegar a través de los documentos. Writer te da la facilidad de escribir documentos complejos usando una interfaz que podrás operar instantáneamente.

Writer viene con nuevas herramientas que permiten aumentar la productividad al escribir proyectos largos.

Gracias a su nueva vista de doble hoja permite tener mejor control de la vista de tu documento. La versión OpenOffice.org 3.0 tiene características avanzadas para las notas que se insertan en el texto, ahora las muestran en la parte izquierda del documento. Esto hace que se tenga una mejor lectura de la nota y del contexto. Además guarda los diferentes usuarios y muestra los nombres con diferentes colores junto con la fecha y la hora de la edición.

Calc, mantén el control de tus planillas

calcCon Calc podrás tener el control de tus finanzas, tus gastos, tus inversiones. Grafica y reporta rápidamente los números y finanzas. Con Calc podrás dominar rápidamente todo lo que necesitas para saber llevar el control.

Crea reportes vistosos con una colección muy dinámica de gráficos. Comparte documentos y colabora directamente desde tu escritorio. Disfruta de las mejoras que se han hecho a Calc ahora con 1024 columnas por hoja.

Para los usuarios expertos, se verán muy complacidos con el Solver integrado en Calc. Ahora podrán tener esta funcionalidad directamente en su hoja de cálculo.

Impress, herramienta para el desarrollo de presentaciones

impress-openofficeOpenOffice.org Impress te ayuda a realizar presentaciones de alto impacto de forma sencilla y rápida. También podrás transmitir con mayor eficiencia la idea de tu negocio o dar una presentación que capture la imaginación de tu audiencia.

Impress ahora viene con soporte nativo para la inserción de tablas en las presentaciones. A partir de la 3.0 las tablas están incrustadas de forma nativa en la presentación y pueden ser editadas directamente en Impress.

Con esta herramienta no dependerás de que otra persona compre software adicional para ver tus presentaciones, ni el sistema operativo en el que se encuentre ya que OpenOffice.org es gratuito y corre en todos los sistemas operativos del mercado. Además de eso te permite guardar tus presentaciones en HTML y Flash, y ser publicadas a la red para que sean accesadas por todos.

Impress también tiene soluciones para usuarios experimentados, con nuevas extensiones podrás expandir su uso. Por ejemplo, con la extensión PhotoAlbum tendrás todo lo necesario para compartir tus fotos e imágenes y hacer un nuevo tipo de presentación.

Draw

drawDiseña volantes, trípticos, o anuncios de una manera sencilla y dinámica. Con Draw podrás hacer dibujos tanto técnicos como artísticos. Draw incluye una gran variedad de formas, herramientas y paletas así como su sistema de capas que te permitirá crear y fácilmente modificar tus diseños.

Draw es muy útil también para hacer documentos que serian demasiado complejos para un procesador de texto común. Con draw podrás usar cuadros de texto y manipularlos en todo el lienzo para poder hacer un mejor diseño con un control mas intuitivo.

Base, motor de datos personal

baseRespalda tu visión con datos reales, dinamiza tus documentos con el poder un interfaz de base de datos capaz de conectarse a los motores mas poderosos.

Con Base genera reportes y consultas rapidas de la información mas exacta y rápida sin tener que reescribir y generar reportes adicionales.

También te ofrece la posibilidad para el uso de gráficos con tamaño de poster (hasta de 3 metros y medio o 32.3 pies), así como editar las vistas de la base de datos HSQLDB.

Entre las propiedades del navegador Base ofrece: consultas están disponibles en la lista contenido y también están disponibles para comandos SQL nativos.

Base ofrece soporte de archivos MS Access 2007 (*.accdb)

Descarga: http://es.openoffice.org/programa/index.html

Deja un comentario

Desarrollado por AnimacionyWeb     Stats